La realidad demuestra que la demagogia, la hipocresía y la ignorancia no son patrimonio de ningún grupo concreto.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
viernes, 30 de noviembre de 2012
lunes, 26 de noviembre de 2012
Solos
jueves, 15 de noviembre de 2012
Hermanos y Enemigos
domingo, 4 de noviembre de 2012
Colapsos
Fideas:
Lucía:
Nadrlo:
Númuno:
Malo:
viernes, 26 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
Homo
miércoles, 10 de octubre de 2012
Piensa
... hablar de libertad es algo muy grande por que es asumir que se tiene la consciencia libre, que yo puedo decidir si tengo todos los elementos para decidir. Entonces yo puedo pensar libremente sin miedo.
domingo, 30 de septiembre de 2012
La polla más grande del mundo
martes, 25 de septiembre de 2012
La doctrina del shock
domingo, 16 de septiembre de 2012
Easy Rider
miércoles, 12 de septiembre de 2012
lunes, 3 de septiembre de 2012
¿Dónde está mi cabeza?
(...)
miércoles, 29 de agosto de 2012
miércoles, 22 de agosto de 2012
Especial y único
¿Te crees único, especial?
lunes, 13 de agosto de 2012
martes, 7 de agosto de 2012
martes, 31 de julio de 2012
Pagar la cuota
sábado, 28 de julio de 2012
miércoles, 18 de julio de 2012
El pintor asesino
miércoles, 11 de julio de 2012
lunes, 2 de julio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
jueves, 21 de junio de 2012
Pequeño universo
martes, 19 de junio de 2012
lunes, 11 de junio de 2012
Retrato de Marlou Diesel
martes, 5 de junio de 2012
viernes, 25 de mayo de 2012
Las islas en que vivo
que no sea silencio amordazado
Que me entierren en ella,
donde mi libertad dé sus rumores
a todos los que pisan sus orillas.
Solo no estoy. Están conmigo siempre
horizontes y manos de esperanza,
aquellos que no cesan
de mirarse la cara en sus heridas,
aquellos que no pierden
el corazón y el rumbo en las tormentas,
los que lloran de rabia
y se tragan el tiempo en carne viva.
Y cuando mis palabras se liberen
del combate en que muero y en que vivo,
la alegría del mar le pido a todos
cuantos partan su pan en esta isla
que no sea silencio amordazado.
miércoles, 23 de mayo de 2012
lunes, 21 de mayo de 2012
Cuaderno afortunado
miércoles, 16 de mayo de 2012
Secuestro Express
"La mitad del mundo se muere de hambre mientras la otra mitad se muere de gordura. Sólo quedan dos opciones: o enfrentamos al mounstruo o le invitamos a comer".
lunes, 14 de mayo de 2012
Transformar la soledad
viernes, 11 de mayo de 2012
miércoles, 9 de mayo de 2012
Camiseta
sábado, 5 de mayo de 2012
Ain't Got No, I Got Life
Ni dinero, ni estilo
Ni faldas, ni jerseys
No tengo perfume, ni cerveza
No tengo hombre
No tengo amigos, ni escuela
No tengo amor, ni nombre
No tengo ticket, ni tengo pase
No tengo Dios
¿Por qué estoy viviendo entonces?
Si, ¿qué es lo que tengo?
Nadie me puede quitar nada
Mi cerebro y mis orejas
Mis ojos y mi nariz
Mi boca y mi sonrisa
Tengo mi lengua, y mi barbilla
Mi cuello y mis tetas
Mi espalda y mi sexo
Mis brazos y mis manos
Mis dedos y mis piernas
Mis pies y mi dedo gordo
Mi hígado y mi sangre
Tengo mi vida
Tengo mi vida
y nadie me la va a quitar.
Tengo mi vida.
jueves, 3 de mayo de 2012
El oficio de Zé
lunes, 30 de abril de 2012
Presentación de Cucarachas con Chanel
martes, 24 de abril de 2012
Hola, soy escritor
lunes, 23 de abril de 2012
viernes, 20 de abril de 2012
Hasta el amanecer
y que la eternidad se alcanza
en un segundo de heroísmo.
Soy testigo de una curación milagrosa,
el alcohol limpia mis heridas,
y me impide verte...
lunes, 16 de abril de 2012
La pena (Celine III)
(...) pero todo el mundo sabe, verdad, que no es cierto y que te la has guardado pura y simplemente para ti solito. Como te vuelves cada vez más feo y repugnante con ese juego, al envejecer, ya ni siquiera puedes disimularlo, tu pena, tu fracaso, acabas con la cara cubierta de esa fea mueca que tarda veinte, treinta años y más en subir, por fin, del vientre al rostro. Para eso sirve, y para eso sólo, un hombre, una mueca, que tarda toda una vida en fabricarse y ni siquiera llega siempre a terminarla, de tan pesada y complicada que es, la mueca que habría de poner para expresar toda su alma de verdad sin perderse nada. (...)
Louis-Ferdinand Céline
viernes, 13 de abril de 2012
lunes, 9 de abril de 2012
domingo, 8 de abril de 2012
La tragedia de Goyo
Tras parar unos instantes sus pensamientos y casi pronunciando estas palabras en voz de confesión se dijo: "Recuerdo que madre los despidió y sin mediar palabra me abrazó, acarició mi pelo y me miró fijamente a los ojos como nunca lo había hecho antes, diciéndome con los suyos cosas profundas, cosas de su interior que no supe comprender. Tomamos café de pie, ella en sus pensamientos y yo en los míos. En ese momento supe que la tragedia estaba servida". (...)
(...) La letra era de Eloísa. La reconoció al instante. Era una letra hecha con lentitud y fuerza. La letra del que no tiene soltura al escribir. Del que le cuesta a veces hasta comprender que eso que ha escrito es igual a la palabra que suena en su oído. Que no asocia por desconocimiento. Que no ha ido mucho a la escuela. Que apenas sabe leer y escribir. Los tenía en esa cajita y, Goyo estaba seguro, que en más de una ocasión la abriría y se recrearía en las formas escritas, recordando sus rostros, sus caritas de niños. (...)
Ana Padilla
martes, 3 de abril de 2012
domingo, 1 de abril de 2012
Prejuicios sociales
jueves, 29 de marzo de 2012
Leyes y cadenas de este mundo loco
Sí, pueden hacer lo que quieran. (...)
(...) Nunca puede uno estar seguro de nada. Vivimos en un mundo loco, muchacho, en una civilización muy peculiar. Los policias juegan a ladrones y los ladrones juegan a policías. Los políticos son predicadores y los predicadores son políticos. Los recaudadores de impuestos recaudan para su propio bolsillo. Los Malos quieren que tengamos más dinero y los Buenos luchan para impedírnoslo. No nos conviene, ¿comprendes? Si pudiésemos comer todo lo que quisiéramos, cagaríamos demasiado. Habría inflación en la industria de papel higiénico. Así es como yo lo veo. Más o menos, los argumentos que oigo repetir son de ese calibre. (...)
(...) Lo había olvidado , y ahora decidí olvidarlo otra vez. Hay cosas que es necesario olvidar si quieres seguir viviendo. Y yo quería vivir, en cierto modo; lo deseaba más que nunca. Si Dios cometió un error al crearnos es el de darnos deseos de vivir cuando menos motivos tenemos para ello. (...)
Jim Thompson
miércoles, 28 de marzo de 2012
Atención absoluta
domingo, 25 de marzo de 2012
Mezcolanza singular que desgranan primerizos
Discurso pronunciado por Aarón Afonso González en la presentación de Paréntesis
Están ustedes, por tanto, ante primerizos, vocablo que engloba todo lo que pueden deducir sin necesidad de pormenorizar.
Después de más de una década donde hemos ido forjando una amistad sólida, sin fisuras, he tenido la grata sorpresa y el placer de seguir de cerca los primeros pasos de Hosmán en el arte de la escritura.
Su pasión por la lectura han terminado por despertar la necesidad de desahogo que supone la escritura para él y donde el Dr. R (José Ramallo) ha jugado un papel nuclear en este paso.
Los primeros “pinitos” dados por Hosmán en diferentes webs y periódicos digitales con la publicación de diversos relatos y microrrelatos permitían vislumbrar que se trataba de un camino sin retorno.
Camino donde el día de hoy tiene una escala obligada y para el recuerdo con la presentación de “Paréntesis”.
La lectura del libro no deja indiferente. La narrativa directa, sin rodeos, visceral y descriptiva, nos permite recrearnos en los diversos escenarios y situaciones que expone. Es evidente que las noches de insomnio agudizan su ingenio además de servir de hilo conductor de varios relatos y poemas.
Hosmán Amin Torres abre este volumen con ‘Recuerdos abruptos’ y lo cierra con ‘Retazos de sangre’, como se puede apreciar dos partes cargadas de intimismo, aparentemente contradictorias, pero con una clara significación: el autor está diciendo
“Se mezclan y fusionan/ en mí, las vísceras y sangre/ de unas raíces impostadas”, escribe en uno de sus poemas finales antes de interpretar la muerte, pura hipocresía a poco que se esmera en la disparidad de intereses que le lleva a identificar a un escritor cubano.
Pero sí, es una mezcolanza singular que se desgrana entre versos, relatos y cuentos colocados al libre albedrío, a veces inconexos, pero siempre con un constante ánimo de búsqueda, “una exploración de rutinas” sabiendo que el tiempo no espera.
Hosmán ha esgrimido su bisturí, el del blog con que desnuda regularmente su personalidad literaria, para diseccionar esta criatura bibliográfica con la osadía de un primerizo y la convicción de construcciones metafóricas que empujan su particular universo de certezas, sospechas y conflictos.
“Cuando no puedo”, escribe en otro poema, se le agolpan “imágenes de batallas y causas perdidas”; pero se resiste a abandonar y por eso sueña despierto para escribir con garbo y para desmenuzar, a veces con frases cortas, con puntos seguidos en locuciones breves, su interpretación de cuanto le rodea, de lo que imagina y plasma con los géneros que escoge y enhebra para dar vida y sentido a una secuencia en la que no faltan pesadillas y sueños, acaso porque también ha bebido en las fuentes de inspiración que han sido los bares de barrio.
Este Paréntesis de Hosmán Amin Torres es otro peldaño en una escalera que no ha hecho más que empezar y que se presume larga y exitosa. Los tiempos que corren son difíciles para todo, pero mucho más para la literatura con la que tanto cuesta persuadir. Por eso, casi es preferible decir otros infinitivos: distraer o entretener.
Pero, además, en las páginas de este libro se descubre un escritor sensible, con garra y con ganas de plasmar ideas de una forma que resulta atrayente. Es un Paréntesis que atrapa, que “no es fácil olvidar”, a veces cargado de escepticismo, pero, en cualquier caso, de la vitalidad necesaria que en sí misma es el proceso de búsqueda de todo escritor. Es un Paréntesis que invita constantemente a la reflexión.
Este, primerizo pero no inmaduro, observador atrevido, se lanza como los aspirantes que más tarde o temprano llegarán. Llegarán lejos.
Tiene madera -lo dice otro primerizo- y sensibilidad. Tiene ya unas cuantas cicatrices que, en el fondo, son las que deben estimular su quehacer para que futuras publicaciones sean aún más llamativas que ésta.
sábado, 24 de marzo de 2012
martes, 20 de marzo de 2012
Presentación de mi libro, Paréntesis
Estaré acompañado en la tribuna por el Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Director General de la Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso González, por el escritor JRamallo (Dr R) y por un representante de la editorial.
La entrada será gratuita y están todos invitados.
sábado, 17 de marzo de 2012
El viejo Tom King
Alianza Cien
Jack London
miércoles, 14 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
Cucarachas con Chanel.
Por momentos pude sentir asco, perplejidad y hasta con alguno de sus puzzles me puse cachondo. En resumen, me hizo sentir. Elaborado tras enlazar cuidadosamente fragmentos breves, se aprecian pequeñas historias creadas a tumba abierta, sin complejos ni ataduras comprometedoras, desde tus tripas, plasmadas con una capacidad excepcional para que cada cuento, cada pieza de ese rompecabezas social, parezca tan real que pueda resultar abrumador. En contrapartida, también me provocó alguna sonrisa su humor ácido que, en mi opinión, discurre con sutileza y en ocasiones en clave y apariencia surrealista, fruto de la acertada descripción de una parte de esa sociedad alocada y sin verdadera perspectiva. Sí, es un libro que está hecho sin pensar en quién puede leerlo, sin prejuicios, a pecho descubierto, valiente.
Desde aquí, mi más sincera enhorabuena al autor. Estoy seguro que será un éxito en todos los sentidos.
sábado, 10 de marzo de 2012
viernes, 9 de marzo de 2012
En el Oasis, esta noche...
lunes, 5 de marzo de 2012
Algo, llamémoslo alma
Con Paréntesis, Hosmán Amin Torres, mezcla relato y poesía con un atractivo leiv motiv existencial en el que vendría a decir algo así como estoy vivo, sí, pero la vida mientras tanto se me escapa de entre las manos.
domingo, 4 de marzo de 2012
Inercia humana
Hermann Hesse